Minuto a Minuto

Nacional Rescatan a 14 mujeres víctimas de trata y prostitución en Cozumel, Quintana Roo
La Fiscalía de Quintana Roo realizó dos cateos en bares de la colonia Industrial de Cozumel, donde encontraron a las 14 mujeres
Deportes Aguirre reconoce que Panamá será un rival duro en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf
Javier Aguirre, director técnico de México, dio sus impresiones previo a la final de la Liga de naciones de la Concacaf
Nacional Sheinbaum inaugura planta de tratamiento en Tlaxcala y da banderazo de salida al saneamiento del río Atoyac
La presidenta Sheinbaum realizó estas acciones en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua este 22 de marzo
Internacional Trump amenaza con castigar a los abogados que denuncien sus medidas migratorias
Trump afirmó que los abogados están alimentando un "fraude desenfrenado y reclamaciones sin mérito" en el sistema migratorio de EE.UU.
Nacional Gobernador Rubén Rocha pone en marcha el Programa de Limpieza de Ríos en Sinaloa
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, puso en marcha el Programa de Limpieza de Ríos, propuesta de la presidenta Sheinbaum
Presentan aeronave que te llevara de LA a San Francisco en 55 minutos
Foto de Trascend Air Corporation

Transcend Air Corporation anunció el desarrollo de un avión de seis asientos de despegue vertical y aterrizaje (VTOL) que espera revolucionar el mundo de la aviación.

Se trata del Vy 400, el cual se espera esté listo para el año 2024,. Puede viajar a velocidades de 652 km/h, tres veces más rápido que un helicóptero tradicional, lo que significa que podrá viajar de Los Ángeles a San Francisco en tan solo 55 minutos.

Tiene el sistema de navegación denominado fly-by-wire, no se podrá controlar manualmente, sino vía electrónica.

Sin embargo los vuelos no serán baratos: los viajes de  de Nueva York a Boston, en 36 minutos, costarán 283 dólares, de Montreal a Toronto por 325 dólares en una hora, y de Los Ángeles a San Francisco por 315 dólares.

Presentan aeronave que te llevara de LA a San Francisco en 55 minutos - trascend-air-corporation
Foto de Trascend Air Corporation

“Esta es una adición necesaria y transformadora a las opciones de transporte de ciudad a ciudad. Resuelve múltiples problemas a la vez: sacaremos los automóviles de las carreteras congestionadas, reduciremos la contaminación alrededor de los aeropuertos y reduciremos el costo del transporte aéreo, al tiempo que reduciremos drásticamente los tiempos de viaje”, argumentó Greg Bruell, cofundador y CEO de Transcend.

Quienes quieran comprar su propio VTOL podrán hacerlo a partir de 2020 con un costo de 3.5 millones de dólares.

Con información de Daily Mail