Presentan aeronave que te llevara de LA a San Francisco en 55 minutos

Foto de Trascend Air Corporation
Foto de Trascend Air Corporation

Se trata del Vy 400, el cual se espera esté listo para el año 2024,. Puede viajar a velocidades de 652 km/h, tres veces más rápido que un helicóptero tradicional


Transcend Air Corporation anunció el desarrollo de un avión de seis asientos de despegue vertical y aterrizaje (VTOL) que espera revolucionar el mundo de la aviación.

Se trata del Vy 400, el cual se espera esté listo para el año 2024,. Puede viajar a velocidades de 652 km/h, tres veces más rápido que un helicóptero tradicional, lo que significa que podrá viajar de Los Ángeles a San Francisco en tan solo 55 minutos.

Tiene el sistema de navegación denominado fly-by-wire, no se podrá controlar manualmente, sino vía electrónica.

Sin embargo los vuelos no serán baratos: los viajes de  de Nueva York a Boston, en 36 minutos, costarán 283 dólares, de Montreal a Toronto por 325 dólares en una hora, y de Los Ángeles a San Francisco por 315 dólares.

Foto de Trascend Air Corporation

“Esta es una adición necesaria y transformadora a las opciones de transporte de ciudad a ciudad. Resuelve múltiples problemas a la vez: sacaremos los automóviles de las carreteras congestionadas, reduciremos la contaminación alrededor de los aeropuertos y reduciremos el costo del transporte aéreo, al tiempo que reduciremos drásticamente los tiempos de viaje”, argumentó Greg Bruell, cofundador y CEO de Transcend.

Quienes quieran comprar su propio VTOL podrán hacerlo a partir de 2020 con un costo de 3.5 millones de dólares.

Con información de Daily Mail

Trascend Air CorporationvtolVy 400