Minuto a Minuto

Nacional #Video Queman tráiler en Sonora tras enfrentamiento armado
Habitantes del ejido El Claro, en Sonora, reportaron múltiples detonaciones por arma de fuego, tras lo cual fue quemado un tráiler
Nacional Juez ordena al gobierno de CDMX que suministre agua potable en Benito Juárez
El gobierno de la Ciudad de México deberán suministrar a los vecinos de la Benito Juárez agua “potable y salubre para el uso humano”
Nacional Marina activa plan de auxilio para sofocar incendios en Valle de Bravo
La Marina desplegó 108 elementos y un helicóptero con capacidad de descarga de 28 mil litros de agua para sofocar los incendios en Valle de Bravo
Nacional Propone AMLO destinar 1.5 % del Presupuesto de Egresos al Banco del Bienestar
El presidente López Obrador presentó una iniciativa de reforma para fortalecer económicamente al Banco del Bienestar
Sin Categoría Chivas vence a Toluca en la ida de los cuartos de final del Clausura
Víctor Guzmán convirtió en el minuto 86 para decidir un encuentro de poco fútbol en los primeros 45 minutos y más emociones en el tiempo complementario
¿Por qué no se deben compartir fotos de nuestros hijos en redes?

Podría parecer lindo tomar una foto de un niño corriendo o tener una rabieta para después publicarlo en redes sociales, pero esto podría ser un error e incluso ilegal.

A principios de este año, el gobierno francés advirtió a los padres dejar de publicar imágenes de sus hijos en redes sociales. Según las rigurosas leyes de privacidad en Francia, los padres podrían ser castigados con penas de hasta un año de prisión y una multa de más de 46 mil dólares si son declarados culpables de publicar detalles íntimos de sus hijos sin su consentimiento.

Esta nueva ley es un poderoso cuestionamiento sobre la crianza de los menores en la era de Facebook. Hoy en día, los padres expresan insatisfacción por las formas en que los jóvenes publican sus vidas en línea. lo que plantea la interrogante de si los adultos tienen el derecho de hacer públicas las fotos familiares. ¿De ser así, cuales?

De acuerdo con un estudio reciente realizado en el Reino Unido, los padres publican casi 200 fotos al año de sus hijos de menos cinco años, lo que significa que un niño figurará en alrededor de mil fotos en redes antes de su quinto cumpleaños. 

Esta nueva norma significa que muchos niños tendrán una poderosa identidad digital creada por otra persona. Este proceso se puede comparar a la fabricación de identidades de una celebridad, donde los padres pueden potencialmente dar forma a la persona pública de su niño en cualquier manera que desean: niño genio, desobediente, quisquilloso y así sucesivamente.

¿Por qué no se deben compartir fotos de nuestros hijos en redes? - face-2-1024x576
Foto de Internet

Para esta generación de niños, la divulgación de sus vidas puede comenzar incluso antes de que nazcan. Las acciones de los padres generalmente no son malintencionadas. De hecho, a menudo creen que están exponiendo algo sobre su propia vida en lugar de la de su hijo.

La respuesta de cómo abordar esta nueva cuestión podría ser escuchar lo que los niños tienen que decir al respecto. Dada la relativa juventud de las redes sociales, es difícil decir exactamente cómo crecer en línea podría afectar la privacidad y la seguridad de los niños. 

Es hora de cuestionar cómo los individuos (tanto los niños como los adultos) deben manejar los límites alrededor de compartir información personal, y cómo pueden controlar la información que se comparte sobre ellos.

Según una investigación de la Universidad de Michigan, los adultos tienden a pensar en reglas sobre cuánto tiempo deben pasar los niños frente a una pantalla, mientras que los niños piensan que debería haber reglas sobre lo que los padres comparten y no en las redes sociales. Muchos niños dijeron que los padres no deberían publicar nada sobre ellos sin su consentimiento. 

Con información de Mashable