¿Por qué no se debe cargar toda la noche el celular?

¿Por qué no se debe cargar toda la noche el celular? - smartphones
Foto de Arnel Hasanovic @arnelhasanovic

No es recomendable, para la vida útil de la pila, mantener los celulares conectados cuando han alcanzado el 100 por ciento de carga

La forma en que carga su celular es determinante en la vida útil de la batería del mismo.

Si usted es uno de los usuarios que a menudo carga su teléfono durante toda la noche o lo mantiene enchufado durante varias horas después de alcanzar el 100 por ciento, está acelerando el proceso de envejecimiento de la batería.

Expertos señalaron que las baterías de litio tienen una vida útil limitada por lo que, sin importar lo que se haga, la batería se va a degradar a medida de que pase el tiempo pero que, sin duda, hay formas de evitar que la degradación se haga más pronunciada.

 

 

Las baterías de iones de litio envejecen más lentamente cuando están cargadas continuamente entre un 30 y un 50 por ciento, la mayoría de fabricantes sugieren que esa es la carga habitual que se debería de mantener en ellos incluso si se van a guardar y a no usar por algún tiempo.

Es decir, a las baterías de litio no les gusta estar al 100 por ciento por largos periodos de tiempo.

Sin embargo, ese nivel de carga es muy poco realista para un dispositivo que la mayoría de las personas mantienen en uso todo el día por lo que se recomienda no mantenerlo al 100 por ciento durante mucho tiempo.

Especialistas sugieren cargar el teléfono por las mañanas durante un rato pero evitar mantenerlo conectado por las noches y, sobre todo, no tenerlo conectado varias horas cuando ya ha alcanzado el 100 por ciento de carga.

Con información de Business Insider

bateríacargacelularespila

Menú de accesibilidad