Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pérdida de hermeticidad en Estación Espacial Internacional fue provocada

Pérdida de hermeticidad en Estación Espacial Internacional fue provocada - Foto de ISS
Foto de ISS

La agencia espacial rusa aseguró que el daño fue provocado por alguien desde dentro de la nave por lo que ya buscan al responsable

La agencia espacial rusa, Roscosmos, reveló que la pérdida de hermeticidad que se registró en la nave Soyuz MS-09 que se encuentra adosada a la Estación Espacial Internacional se debió a una acción desde el interior y no, como se había dicho en un inicio, por el choque de un micrometeorito.

Dmitri Rogozin, el jefe de Roscosmos, aseguró que examinaron todas las posibilidades y que descartaron el meteorito porque encontraron señales de una acción sobre el casco de la nave por la parte interna.

Explicó que actualmente investigan quién fue el responsable de esta acción y que no descartan ninguna hipótesis hasta que conozcan el nombre y el apellido del culpable de la pérdida de hermeticidad de la nave.

El miércoles pasado, la EEI detectó una pequeña pérdida de presión producto de un diminuto agujero en el casco de la nave por lo que los cosmonautas que se encuentran a bordo de ella tuvieron que repararla y verificar, en al menos dos ocasiones, que se encontrara completamente lista.

Se especificó también que el incidente no puso en peligro a la tripulación de la estación en ningún momento.

Con información de EFE

 

Estación Espacial Internacionalnavepresiónrusia
Menú de accesibilidad