Minuto a Minuto

Internacional Hijo del embajador israelí en EE.UU. resilta herido tras ataque en Cisjordania
El soldado fue trasladado en estado grave al hospital Shaare Zedek de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom
Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Nacional El huracán ‘Polo’ provoca compras masivas y fuertes lluvias en Acapulco
La circulación de 'Polo' provocará lluvias intensas, de entre 75 y 150 milímetros, en Jalisco, Colima y zonas de Michoacán y Guerrero
Nacional Estudiantes lanzan petardos contra instalaciones militares por caso Ayotzinapa
Al finalizar un mitin encabezado por los padres y madres de los 43, los estudiantes lanzaron los petardos hacia el interior del 27 Batallón de Infantería
Internacional Xi Jinping llega a Washington para su primera visita de Estado en más de una década
Xi Jinping permanecerá en Estados Unidos hasta el 25 de septiembre; a su llegada fue recibido por el presidente Donald Trump
Nueva forma en que piratas informáticos roban contraseñas en tu celular
Foto de NeONBRAND para Unsplash

Expertos de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y la Universidad de Linköping, en Suecia, mostraron la forma en que piratas informáticos podrían robar la información de contraseñas de usuarios por medio del micrófono del teléfono celular.

El estudio fue realizado 45 usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes Android preparados para grabarlos escribiendo.

Dichos especialistas han mostrado cómo se pueden usar los micrófonos pirateados para descifrar el sonido de la escritura en la pantalla de un teléfono inteligente mediante las teclas presionadas.

Mediante una prueba, su algoritmo podría adivinar correctamente 31 de los 50 pines de inicio de sesión de cuatro dígitos en solo 10 intentos, basándose ​​en las grabaciones hechas a medida que los usuarios escribían en su celular.

Estos ataques comienzan con la descarga accidental de software malintencionado, por lo que los usuarios deben mantenerse seguros utilizando solo aplicaciones confiables.

Dichos expertos recomendaron limitar el acceso del micrófono solo a aquellas aplicaciones que lo necesiten.

¿En qué consistió este estudio?

En este estudio, los expertos introdujeron las grabaciones de audio a una máquina que contenía un algoritmo de aprendizaje creado para intentar hacer coincidir cada vibración con un punto particular en la pantalla del dispositivo móvil, donde los usuarios habían tocado el teclado mientras escribían o ingresaban una contraseña.

Cada toque en la pantalla crea ondas de sonido que viajan a los micrófonos del teléfono a través de la pantalla y el aire.

A medida que las diferentes ondas viajan a diferentes velocidades, el retraso entre los tiempos en que cada onda llega al micrófono (s) puede revelar qué tan lejos ha viajado la onda y, por lo tanto, aproximadamente de dónde proviene la pantalla.

El algoritmo pudo en 10 intentos adivinar correctamente 31 de los 50 códigos PIN de la pantalla de inicio de sesión de cuatro dígitos que había escuchado a los participantes teclear.

Con información de Daily Mail