Minuto a Minuto

Nacional Cuando la muerte ronda
                  Les reitero: la muerte es una hija de la chingada que solo nos deja desolación, pero al menos nos recuerda, entre el dolor y la ausencia, el vamos a vivir la vida, que para eso vinimos. Que no se nos olvide
Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Fondo soberano saudita confirma que dejará de financiar a LIV Golf a final de temporada
Foto de EFE/ José Méndez

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, en sus siglas en inglés) confirmó que dejará de financiar a LIV Golf a partir de la próxima temporada al asegurar que “la importante inversión que requiere a largo plazo ya no se ajusta a la fase actual de su estrategia”.

El PIF, el grupo inversor del régimen saudita, subrayó en un comunicado que su decisión de retirar los recursos al circuito de golf “se ha tomado considerando sus prioridades de inversión y la dinámica macroeconómica actual”.

Según la nota, el compromiso de financiación del fondo soberano saudí al circuito de golf incluye solo hasta lo que resta de temporada, de un calendario de catorce pruebas que concluirá a finales de agosto.

Dicha liga nació en 2022 para el ánimo de revolucionar el mundo del golf con contratos multimillonarios de estrellas como el español Jon Rahm o el estadounidense Bryson DeChambeau y un formato novedoso, con torneos a tres rondas y con equipos.

Se estima que el PIF ha destinado a LIV más de cinco mil millones de dólares desde su creación.

“LIV Golf ha impulsado significativamente el crecimiento del golf a nivel mundial gracias a su impacto transformador y positivo. Ha mejorado el golf para siempre. El PIF mantiene su compromiso de invertir capital internacionalmente, en línea con su estrategia de inversión, incluyendo sus importantes inversiones actuales y futuras en diversos deportes como sector prioritario”, concluye el comunicado.

La decisión del fondo soberano de dejar de inyectar dinero a la competición de golf ha llevado a la directiva de LIV a renovar su junta directiva con el fin de atraer a nuevos inversores que hagan posible la continuidad del circuito.

Según anunció el circuito este jueves, ha creado un comité de consejeros independientes para evaluar alternativas estratégicas con la incorporación de los estadounidenses Gene Davis y Jon Zinman, especializados en reflotar proyectos empresariales en apuros y buscar nuevos inversores.

LIV ha confirmado ya las fechas de cinco torneos para el próximo año -Riad, Hong Kong, Sudáfrica, Australia y México-, aunque el pasado martes anunció el aplazamiento sin fecha de la competición que se iba a celebrar en Nueva Orleans (Estados Unidos) del 25 al 28 de junio, la décima de la presente temporada.

Con información de EFE