
Facebook fue acusado de haber alterado su aplicación de Tendencias para censurar al Partido Republicano y otros comentarios políticos
Facebook dio a conocer el día de hoy los resultados de una investigación interna para saber si su sección de tendencias ha sido alterada por sus propios operadores para mostrar preferencias políticas específicas.
Mediante una carta dirigida al presidente de la Comisión de Comercio del Senado de Estados Unidos, John Thune, se afirmó que no hubo ninguna alteración de preferencias políticas en la sección de Tendencias.
“Durante el proceso, cada uno de los investigadores con quienes hablamos confirmaron que ellos no están enterados de ninguna inclinación ideológica en el proceso de revisión, y los empleados de Facebook que supervisaron al equipo tampoco encontraron evidencia de inclinaciones políticas”, afirman en la carta.
La red social fue acusada de mostrar su inclinación política en su sección de tendencias, las cuales solamente pueden ser vistas en algunos países de habla inglesa.
Acusaciones
De acuerdo a los demandantes, Facebook no mostraba como tendencias los temas de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, sin embargo Facebook dio los números en el tema.
“Los dos temas más frecuentemente aceptados desde el inicio de 2015 fueron el virtual candidato presidencial Donald Trump y el #GOPDebate”, asegura Facebook.
Al igual otro tema dentro de las tendencias fue la Conferencia de Acción Política Conservadora (Conservative Political Action Conference), donde los temas fueron el senador Marco Rubio y el anuncio de que Ben Carson no iba a asistir al evento.
Además, se le acusó a Facebook de haber censurado otros temas de la realidad estadounidense.
Redacción