Minuto a Minuto

Internacional Trump no descarta mantener el bloqueo de Ormuz hasta septiembre
Si el bloqueo de Ormuz se extendiera hasta el 7 de septiembre, la guerra en Irán podría perjudicar a republicanos en las elecciones
Entretenimiento Sinfónica de Minería presenta su Temporada de Verano 2026
Serán nueve los programas de la Sinfónica de Minería que se llevarán a cabo en su Temporada de Verano 2026
Economía y Finanzas México afirma que un 85 % de sus exportaciones a EE.UU. quedarían exentas de aranceles
Secretaría de Economía señaló que el comercio de México que cumple con reglas de origen del T-MEC quedarían exentos de aranceles por EE.UU.
Ciencia y Tecnología ChatGPT se convierte en la aplicación más rápida en conseguir mil millones de usuarios
ChatGPT logró mil millones de usuarios mensuales activos en mayo, más velozmente que otras 'apps'
Internacional Trump insulta por teléfono a Netanyahu; así lo llamó
Trump insultó a Netanyahu durante una llamada telefónica, hecho que el primer ministro de Israel calificó como un "desacuerdo táctico"
No es perfecto nuestro sistema de inteligencia artificial: Facebook
Revista TNE

Luego de que hace dos días Facebook afirmó que el video de la masacre en la mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda, se vio menos de 200 veces en vivo y 4 mil veces en total antes de ser eliminado de la red social. Este jueves reconoció que su sistema de inteligencia artificial para detectar contenido no permitido “no es perfecto” y que falló a la hora de reconocer el video del atentado que causó 50 muertos en dos mezquitas.

El video de 17 minutos de duración, que mostraba a un hombre armado matando a 49 fieles en dos mezquitas mientras se realizaban las oraciones del viernes, se reportó 12 minutos después de que terminó la transmisión.

Para entonces, un usuario de 8chan ya había puesto el clip en un sitio web para compartir archivos. Después de esto, se volvieron a subir millones de copias del video a Facebook.

Guy Rosen, vicepresidente de gestión de producto de Facebook, reconoció, en una entrada en el blog de la compañía, que aunque la inteligencia artificial logró un “progreso masivo en muchas áreas en los últimos años” que les permite ser “proactivos” en la detección de contenidos, el sistema “no es perfecto”.

“La inteligencia artificial se basa en datos de entrenamiento, lo que significa que necesita miles de ejemplos de contenido para que pueda detectar ciertos tipos de texto, imágenes o vídeos”, apuntó Rosen, quien explicó que fue por eso por lo que en el caso de la retransmisión en directo del atentado, el sistema no funcionó.

“Necesitamos proveer a nuestros sistemas de grandes volúmenes de datos, algo que resulta difícil puesto que, afortunadamente, este tipo de sucesos no son habituales“, indicó el vicepresidente Rosen y afirmó que la inteligencia artificial sí funciona en los casos de desnudez, la propaganda terrorista y la violencia gráfica.

Rosen también apuntó que el “reto” consiste en discernir entre contenidos como el del atentado y otros “visualmente similares, pero inocuos”, como las retransmisiones en directo de partidas de videojuegos de disparos.

Con información de López-Dóriga Digital