Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Nintendo arregla error después de 30 años

Las faltas de ortografía, ya sea por ignorancia o distracción, son comunes. Sin embargo, generalmente nos pasa en situaciones en donde podemos corregir inmediatamente, pero no en un videojuego que adquirido por millones de personas.

Durante el primer lanzamiento de ‘The Legend Of Zelda’, la popular franquicia de aventuras fantásticas de Nintendo, apareció un error que algunos aficionados recordarán.

Durante la traducción al inglés del videojuego que comenzó una de las series más populares en 1987, un programador escribió mal la palabra ‘Peninsula’, agregándole una ‘n’ de más: ‘Penninsula’.

Los más fanáticos del juego han notado el error a lo largo de los años, pero recientemente Nintendo, a través de la reedición de los juegos clásicos de NES, corrigió sigilosamente la errata.

El cambio de Nintendo fue rápidamente notado por los incondicionales a Zelda. Algunos aplaudieron la modificación y otros se quejaron  porque la empresa japonesa los hizo escribir la palabra ‘Peninsula’ mal durante 3 décadas.

Con información de Mashable