Minuto a Minuto

Nacional Valle de México suma siete contingencias ambientales en 2024 y suspende la más reciente
La actual contingencia estaba próxima a llegar a los cuatro días y apuntaba a ser la más larga de las siete que se han activado en lo que va de 2024
Deportes Cruz Azul gana 1-0 en casa de Monterrey
Cruz Azul toma la ventaja en la semifinal ante Rayados de Monterrey
Entretenimiento Coppola se emociona en Cannes y dedica su ‘Megalópolis’ a la “esperanza”
Francis Ford Coppola estuvo acompañado por una gran representación del equipo del filme y por varios miembros de su familia
Deportes Pumas revela sus primeras bajas tras Clausura 2024
Pumas adelantó que el cuerpo técnico y el área deportiva del Club ya trabajan en la conformación del plantel de cara al Apertura 2024
Nacional Maestros vandalizan propaganda electoral y oficinas de candidatos en Oaxaca
La CNTE rechazó la propuesta del presidente López Obrador de aceptar un aumento del 10 % al salario de los maestros
Nintendo arregla error después de 30 años

Las faltas de ortografía, ya sea por ignorancia o distracción, son comunes. Sin embargo, generalmente nos pasa en situaciones en donde podemos corregir inmediatamente, pero no en un videojuego que adquirido por millones de personas.

Durante el primer lanzamiento de ‘The Legend Of Zelda’, la popular franquicia de aventuras fantásticas de Nintendo, apareció un error que algunos aficionados recordarán.

Durante la traducción al inglés del videojuego que comenzó una de las series más populares en 1987, un programador escribió mal la palabra ‘Peninsula’, agregándole una ‘n’ de más: ‘Penninsula’.

Los más fanáticos del juego han notado el error a lo largo de los años, pero recientemente Nintendo, a través de la reedición de los juegos clásicos de NES, corrigió sigilosamente la errata.

El cambio de Nintendo fue rápidamente notado por los incondicionales a Zelda. Algunos aplaudieron la modificación y otros se quejaron  porque la empresa japonesa los hizo escribir la palabra ‘Peninsula’ mal durante 3 décadas.

Con información de Mashable