Minuto a Minuto

Deportes Infantino: “Mundial 2026 es el más exitoso de la historia”, hay “estadios llenos”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió el desarrollo del Mundial 2026 pese a críticas como el elevado precio de boletos
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Internacional Israel incumple el alto al fuego y ataca Líbano; hay dos muertos
Israel y el grupo chií Hezbolá acordaron un alto al fuego que fue violado por Tel Aviv con dos ataques al sur de Líbano
Planea Elon Musk donar unos 45 millones de dólares mensuales a la campaña de Trump, según el WSJ
Elon Musk. Foto de EFE/Archivo

Elon Musk analiza la posibilidad de donar unos 45 millones de dólares al mes a una organización de recaudación de fondos que financia la carrera presidencial del expresidente y candidato republicano Donald Trump, según informó The Wall Street Journal (WSJ).

El Journal, que cita fuentes conocedoras del asunto, indica que Musk ha dicho que planea donar el dinero a America PAC, un tipo de comité de acción política (súper PAC) que puede obtener donaciones de individuos, corporaciones y sindicatos y gastar cantidades ilimitadas.

Musk, que es el ejecutivo de Tesla y SpaceX y la persona más rica del mundo, dijo hace meses que no pensaba hacer donaciones a ningún candidato pero el sábado pidió el voto para Trump después de que este sobreviviera a un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania.

America PAC, creada en junio, ha recibido ya donaciones de otros empresarios como Joe Lonsdale (Palantir); Cameron y Tyler Winklevoss (Gemini) o Joe Craft (Alliance Resource Partners) y su esposa Kelly Craft (exembajadora de EE.UU. en la ONU), indica el diario.

De acuerdo con documentos presentados a las autoridades, America PAC recibió 8.75 millones de dólares en donaciones en el trimestre más reciente, por lo que la suma a la que se ha comprometido Musk tendría un impacto sustancial en sus labores.

La organización busca contrarrestar los esfuerzos de la campaña de Biden para obtener votos en los conocidos como estados bisagra, que pueden decidir las próximas elecciones presidenciales, animando a los votantes a registrarse y a votar pronto, agrega Wall Street Journal.

Con información de EFE