José de la Herrán fue asesor del Túnel de la Ciencia en el transbordo en la estación La Raza del Metro de la Ciudad de México
El reconocido ingeniero mexicano José Antonio Ruiz de la Herrán murió a los 96 años de edad, confirmaron este lunes instituciones educativas y asociaciones.
Nacido en la Ciudad de México, José Antonio Ruiz se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como ingeniero mecánico electricista y se especializó en Radio y Televisión, Ingeniería Óptica y fabricación de Aceros Especiales.
Ruiz de la Herrán, fue destacado divulgador de la ciencia y la tecnología, quien reunió colecciones histórico-didácticas para el Museo Universum y fungió como asesor del Túnel de la Ciencia en el transbordo en la estación La Raza del Metro de la Ciudad de México.
Fue presidente de la Asociación Mexicana de Periodismo Científico, de la Sociedad Astronómica de México, de la Asociación Mexicana de Planetarios y de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y de la Técnica, SOMEDICyT.
El ingeniero José de la Herrán también colaboró en la creación de estaciones de radio y canales de televisión.
En el ramo astronómico, construyó telescopios y una cámara al vacío para aluminizar espejos. Entre sus trabajos se encuentra el diseño del telescopio principal del Observatorio Astronómico Nacional en San Pedro Mártir, Baja California.
Con información de López-Dóriga Digital