Minuto a Minuto

Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Nacional Diputados declaran constitucional reforma para expedir ley sobre feminicidio
La Cámara de Diputados busca una ley que unifique criterios para definir el delito de feminicidio y sus sanciones en todo el país
Nacional Revela Milenio imagen de agentes de EE.UU. que murieron en Chihuahua
La imagen se captó el 18 de abril, día en que se aseguró un narcolaboratorio en la entidad
Moderna asegura que su segunda dosis es efectiva contra variantes de COVID-19
Vacuna contra COVID-19 de Moderna. Foto de EFE

La farmacéutica Moderna aseguró este miércoles que la dosis de refuerzo que está probando para hacer frente a las variantes de coronavirus de Sudáfrica y Brasil ha dado resultados prometedores, puesto que incrementa la presencia de anticuerpos que neutralizan esos virus mutantes.

Moderna hace referencia a un ensayo clínico que aún está llevando a cabo, en el que apunta que se ha utilizado una dosis de 50 microgramos de la vacuna en individuos que ya fueron inmunizados.

Además, la empresa señala que una dosis de refuerzo de otra vacuna que ha desarrollado, y que denomina mRNA-1273.351, generó una respuesta inmunitaria incluso mejor que la de su vacuna actual ante la variante sudafricana.

Los resultados preliminares, que Moderna publicará en internet, todavía no han sido revisados por otros científicos.

Moderna asegura que su segunda dosis es efectiva contra variantes de COVID-19 - vacuna-moderna-contra-covid-19
Foto de EFE

“Mientras buscamos derrotar la pandemia actual, seguimos comprometidos con seguir siendo activos según evoluciona el virus”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

Estos nuevos datos nos animan, lo que apoya nuestra confianza en que la estrategia de la dosis de refuerzo debería proteger contra estas variantes detectadas recientemente“, agregó.

Moderna señaló asimismo que los efectos secundarios de este refuerzo son similares a los que se han visto después de la segunda dosis de su vacuna, entre los que se encuentran dolor en la zona de la inyección, fatiga, jaqueca y dolor muscular y de articulaciones.

La noticias de Moderna se produce poco después de que los científicos y las farmacéuticas hayan asegurado que es probable que la gente necesite una dosis de refuerzo o una vacuna anual contra el coronavirus, similar a la inyección contra la gripe que se ofrece todos los años.

Moderna asegura que su segunda dosis es efectiva contra variantes de COVID-19 - vacuna-contra-covid-19-de-moderna
Vacuna contra COVID-19 de Moderna. Foto de EFE

Según un informe publicado por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), el país espera que los casos de COVID-19 asciendan a lo largo de mayo por la presencia de la variante del Reino Unido, antes de descender drásticamente para julio, cuando se espera que la colosal campaña de vacunación haga efecto.

Estamos viendo que nuestras vacunas está protegiendo contra la contaminación de las variantes que circulan por el país. Sencillamente, cuantas más personas se vacunen lo antes posible, lo antes podremos volver a la normalidad”, explicó la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una rueda de prensa.

Estados Unidos es el país más afectado por la COVID-19, con más de 32.5 millones de casos confirmados y unos 579 mil decesos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE