Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Microsoft sustituye su “pantalla azul de la muerte”
Foto de Joshua Hoehne en Unsplash

Microsoft anunció este jueves que sustituye su icónica “pantalla azul de la muerte” con un emoticono de una cara triste y código QR -conocida por aparecer durante reinicios inesperados en computadoras- por una nueva versión en negro simplificada.

De acuerdo con una publicación de blog de la empresa el jueves, este cambio es para optimizar la experiencia de reinicio inesperado.

La icónica pantalla azul ha estado presente en Windows durante casi 40 años e inundó miles de aeropuertos el verano pasado después de que una actualización defectuosa de Crowdstrike colapsara los sistemas informáticos de todo el mundo.

Te puede interesar: ABM descarta riesgos al sistema financiero mexicano por intervención de la CNBV a CIBanco e Intercam

La nueva pantalla negra de reinicio inesperado está programada para lanzarse este verano en dispositivos con Windows 11 24H2, según informó la compañía.

La versión simplificada se parece mucho más a la pantalla negra que aparece durante una actualización de Windows.

Microsoft también anunció que planea actualizar la interfaz de usuario para que coincida con el diseño de Windows 11 y reducir el tiempo de inactividad durante los reinicios a dos segundos para la mayoría de los usuarios.

“Este cambio forma parte de un esfuerzo continuo y mayor para reducir las interrupciones en caso de un reinicio inesperado”, escribió Microsoft.

Con información de EFE