Microsoft publica parches de seguridad contra ransomware


Foto. Internet.
Foto. Internet.

Algunos de los parches recibieron la categoría de críticos, el más alto nivel de severidad, lo que sería aprovechado por cibercriminales


Microsoft publicó un nuevo paquete de parches de seguridad que incluye actualizaciones para Internet Explorer, Microsoft Edge, Microsoft Windows, Microsoft Office, Adobe Flash Player, entre otros, con lo que se cubren más de 50 vulnerabilidades.

Algunos de los parches recibieron la categoría de críticos, que es el más alto nivel de severidad, ya que el equipo de Microsoft consideró que las fallas podrían ser explotadas remotamente por atacantes que buscan plantar malware diseñado para secuestrar computadoras sin necesidad de interacción de los usuarios.

La información publicada en su página oficial, señaló que uno de los agujeros de seguridad más preocupante es un bug de corEmailruocion de memoria en Outlook, el cual permite a un hacker engañar remotamente a una computadora para que ejecute códigos maliciosos.

Foto: Internet

Dijo que como los equipos pueden ser comprometidos a través de la vista previa de un correo infectado en Outlook, la instalación de los parches de seguridad se convirtió en prioridad, aun cuando todavía no se encuentre evidencia de que los cibercriminales estén explotando esta falla.

Agregó que otra serie de agujeros de seguridad ha sido encontrada en Edge e Internet Explorer, lo que hace que el código malicioso se pueda ejecutar con tan solo visitar un sitio web infectado.

#microsoftAdobe Flash Playerinternet explorermicrosoft edgeMicrosoft OfficeMicrosoft Windowsransomware