Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Microsoft lanza programa para digitalización de PyMES

Microsoft lanza programa para digitalización de PyMES - Foto de EFE
Foto de EFE

El programa PyMEs digitales está diseñado para ayudar a este sector económico a responder, recuperarse y reimaginar los negocios dentro de una economía digital

Microsoft México dio a conocer el programa ‘PyMEs Digitales’ que busca apoyarlas  a iniciar su digitalización y en su recuperación por la pandemia de COVID-19.

Este programa es el quinto pilar del plan de inversión de Microsoft ‘Innovar por México’, que la compañía presentó hace casi 10 meses.

PyMEs digitales está diseñado para ayudar a este sector económico a responder, recuperarse y reimaginar los negocios dentro de una economía digital para impulsar su crecimiento.

A través de este, Microsoft acompaña a las PyMEs para que identifiquen la mejor forma de transformarlas digitalmente ofreciéndoles opciones de cómo realizar este cambio.

“Innovar por México es una iniciativa de Microsoft México que, a través de la inversión de mil 100 millones de dólares, en un plazo de cinco años, busca contribuir con el desarrollo del país a través de la tecnología, fortaleciendo así los diferentes sectores productivos y comunidades de México, mediante diferentes dinámicas de gran impacto”, señaló la compañía en un comunicado.

De acuerdo con un estudio realizado por Microsoft México, el 42 por ciento de las empresas con menos de 250 empleados tuvo que reinventar su propio negocio a través del uso de la tecnología para poder seguir operando.

Además, el 50 por ciento de las PyMES están preocupadas por la capacidad de adaptación de su empresa a la nueva realidad.

La compañía también hizo énfasis en la necesidad de las PyMES para enfrentar una brecha entre las necesidades de las empresas y el talento disponible con conocimiento en habilidades digitales, necesarias para enfrentar los cambios de la transformación digital.

Las empresas que estén interesadas en aplicar al programa PyMEs Digitales pueden visitar la página web de Microsoft donde podrán ver detalles y enviar su registro para ser contactados por Microsoft y comenzar su proceso para transformarse digitalmente.

Con información de López-Dóriga Digital

#microsoftcompañíasempresasInnovar por MéxicoPymes Digitales
Menú de accesibilidad