Foto de Archivo

Microsoft despediría a miles de empleados en reestructuración

La reestructuración afecta en gran medida las operaciones de ventas del gigante del software fuera de los Estados Unidos


Netlog

Microsoft planea deshacerse de miles de empleados en una gran reestructuración para concentrarse en su negocio de la nube que tiene un rápido crecimiento.

“Microsoft está implementando cambios para servir mejor a nuestros clientes y socios. Hoy en día, estamos tomando medidas para notificar a algunos empleados que sus puestos de trabajo están bajo consideración o que sus posiciones serán eliminadas. Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio sobre una base regular. Esto puede dar lugar a una mayor inversión en algunos lugares”, declaró la empresa en un comunicado.

 

Foto de Microsoft

 

El gigante del software no especificó cuántos trabajos eliminaría.

La reestructuración afecta en gran medida las operaciones de ventas del gigante del software fuera de los Estados Unidos, bajo el cargo de director de marketing Chris Capossela, los vicepresidentes ejecutivos Judson Althoff y Jean-Philippe Courtois. Los tres ejecutivos notificaron el lunes a los empleados de la reorganización, pero no mencionaron los despidos.

Las acciones de Microsoft cayeron casi un 1 por ciento, a 68.52 dólares, a media mañana de este jueves.

Con información de USA Today