Microsoft cumple 35 años en México
Foto de Unsplash.

Microsoft, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, cumple 35 años en México; éste fue el primer país en América Latina en contar con una oficina, donde inició su expansión por la región.

En 1986 sólo tenían un empleado en una pequeña oficina ubicada en Paseo de la Reforma. En esa misma época se lanzaron dos aplicaciones que revolucionaron las compañías en México y el mundo: Word y Excel.

Este 2021 Microsoft centra su negocio en soluciones basadas en la nube, donde más de 600 empresas apuestan por las ventajas que tiene este tecnología y 900 colaboradores en las dos oficinas que hay en el país: Ciudad de México y Monterrey. Además cuenta con empleados que están en forma remota en 21 estados de la república.

Te puede interesar: Microsoft busca talento mexicano

Durante estos 35 años Microsoft ha colaborado en la transformación de organización, la educación digital de niños y jóvenes, el desarrollo de nuevas habilidades en adultos, el acercamiento de la tecnología a personas con discapacidad con el objetivo de propiciar el futuro digital de los mexicanos.

El compromiso con el país persiste y por ello que se hacen importantes inversiones en el país, como la anunciada en 2020: Innovar por México”, señaló la compañía en un comunicado.

Innovar por México logró destacados resultados como:

-La inversión en una nueva región de centros de datos que dotará de infraestructura crítica al país y la región para la implementación la nube.
-El registro de más de 100 mil estudiantes en el programa Innovacción Virtual.
-La donación de tres laboratorios a universidades públicas en los estados de Veracruz y Chiapas.
-La bienvenida a un nuevo miembro al Consejo Consultivo, para sumar 9 CEOs de las compañías más relevantes del sector empresarial en México.
-El establecimiento un proyecto de Inteligencia Artificial que ayudará a evitar que doce niños mexicanos pierdan la vista cada día.
-Un programa llamado PyMEs Digitales, que ayudará a las PyMEs mexicanas a recuperarse de las consecuencias económicas de la pandemia, a través de la digitalización.

Algunos de los avances en México son la inteligencia artificial, el big data y la nube.

En 2014 Satya Nadella fue nombrado director ejecutivo de la empresa. Declaró que uno de sus objetivos es “empedrar a todas las personas y organizaciones en el planeta para lograr más”.

El director de Microsoft México, Enrique Perezyera, reconoció el trabajo que han desempleado los colaboradores de la compañía en estos 35 años en el país.

Microsoft está construida por seres humanos, y en México, por su gente cálida y sumamente capaz de cambiar el futuro. Mi agradecimiento eterno por su trabajo, por su humanidad y por siempre pensar en generar un impacto positivo en la sociedad de nuestro gran país a través de la tecnología”. comentó Enrique Perezyera, director general de Microsoft México.