Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
México, parcialmente libre en Internet: Freedom House
Foto de Batanga

La libertad en internet poco a poco se ha estado minando por los gobiernos, según diagnosticó el reporte “Libertad en la Red 2015” de la organización Freedom House.

El estudio comprende las libertades en el internet de 88 países de todos los continentes, entre los que se encuentra México, Estados Unidos, China, Brasil, entre otros.

México, parcialmente libre en Internet: Freedom House - Censura-Facebook
Foto de Internet

México obtuvo 39 puntos en el ranking, contra los 6 que tiene Islandia, el país con más libertad de internet, y 88 que posee China, que se ubica en el último lugar.

La organización calificó a México como un país parcialmente libre en el uso de internet, obteniendo la peor puntuación en lo que respecta a los derechos de autor.

México, parcialmente libre en Internet: Freedom House - censura_china1
Foto de Internet

Nuestro país es el penúltimo lugar del continente americano en el ranking. La lista la encabeza Canadá con 16 puntos, seguido de Estados Unidos (19), Argentina (27), Brasil (29) y Colombia (32). En el escaño más bajo lo ocupa Venezuela con 57 puntos.

A nivel mundial, México se encuentra en la misma calificación que tiene India, Ucrania y Zambia.

Para conocer la lista completa puede consultar la siguiente página.

Con información de Independent