Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mexicano se alza como mejor jugador de ‘Smash Bros.’

Mexicano se alza como mejor jugador de ‘Smash Bros.’ - Foto de @Genesis_Smash
Foto de @Genesis_Smash

El mexicano Leonardo 'MkLeo' Pérez ha participado este año en cinco torneos de ‘Smash Bros: Ultimate’, de los cuales ha ganado tres

El mexicano Leonardo ‘MkLeo’ Pérez se alzó como el actual mejor jugador de ‘Smash Bros. Ultimate’ tras salir campeón de la categoría individual del torneo de videojuegos Genesis 6.

Desde 2017, ‘MkLeo’ ha dominado el Genesis, los primeros dos años con la edición de Wii U, y este año en la de Switch, en uno de los primeros grandes torneos de ‘Ultimate’ tras su lanzamiento.

El mexicano también ha ganado otras contiendas de suma importancia, incluyendo el EVO en Japón.

Esta última conquista no fue nada sencilla para Pérez, pues en el Top 8 perdió la semifinal de ganadores contra ‘Samsora’ 3 por 2, lo cual lo mandó automáticamente a la rama de perdedores, donde venció a ‘Light’ y ‘Dabuz’.

En la final de perdedores se disputó el pase nuevamente con ‘Samsora’, a quien esta vez venció 3 a 2.

En la gran final, ‘MkLeo’ enfrentó con Lucina a ‘VoiD’, quien usaba a Pichu. La primera partida fue para el nacional, quien ganó 3-1; sin embargo, como VoiD venía de la llave de ganadores, se jugó una segunda ronda.

Haciendo un gran manejo del ‘filo’ del escenario (la orilla), Leonardo repitió la dosis y ganó otra vez 3-1; alzándose como campeón de la categoría individual.

El mexicano ha participado este año en cinco torneos de ‘Smash Bros: Ultimate’, de los cuales ha ganado tres.

Se espera que Leonardo Pérez tenga una gran participación en EVO Japan 2019, que se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero.

Con información de Xataka y ESPN

mexicanonintendoSmash BrosSuper Smash Bros. Ultimate
Menú de accesibilidad