Mexicano en Texas desarrolla tecnología que disminuye interacciones humanas en sistema judicial

Mexicano en Texas desarrolla tecnología que disminuye interacciones humanas en sistema judicial - Celular teléfono tecnología
En la imagen, un hombre utiliza un celular. Foto de Unsplash

La tecnología desarrollada por Enrique Pavlioglou permite el monitoreo y rastreo de personas en programas de supervisión comunitaria sin necesidad de interacción humana

Enrique Pavlioglou, un joven de ascendencia mexicana radicado en Texas, desarrolló una ingeniosa tecnología que reduce las ineficiencias y complejidades del proceso de seguimiento a individuos en programas de supervisión comunitaria o de libertad condicional en Estados Unidos.

Este sistema, creado en 2016 cuando Pavlioglou era un estudiante universitario, podría ser útil de cara a la “nueva normalidad”, tras la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

El joven reconoció al inicio de la pandemia de la tecnología de su empresa, CheckUps, podría desempeñar un papel vital para ayudar a detener la propagación del coronavirus, al reducir las interacciones innecesarias entre las personas y los funcionarios públicos.

La compañía desarrolló una aplicación para móviles que ayuda a las personas monitoreadas a registrarse con su contacto designado por la corte enviando una ‘selfie’ con sello de tiempo y que emplea tecnología GPS.

El Texas, varios condados utilizan los servicios de la compañía, lo que reduce el impacto económico en un delincuente en aproximadamente un 90 por ciento y al mismo tiempo ahorra el 70 por ciento el tiempo de un funcionario público.

Tras la emergencia sanitaria, Enrique Pavlioglou anunció que proporcionaría el uso gratuito de los chequeos a los condados de todo el estado de Texas durante al menos el 2020.

Para obtener más información sobre la empresa y su revolucionario sistema que permite a funcionarios del sistema judicial monitorear y rastrear a las personas en programas de supervisión comunitaria, puede dar clic en este enlace.

Con información de López-Dóriga Digital

#internet#justicia#tecnologíaJudicialseguimientosistema
Menú de accesibilidad