Matanza en mezquitas se vio en vivo menos de 200 veces: Facebook

Matanza en mezquitas se vio en vivo menos de 200 veces: Facebook - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Facebook reportó las medidas que se tomaron en el video de 17 minutos de duración, que mostraba a un hombre armado matando a 49 fieles en dos mezquitas

Facebook afirmó que el video de la masacre en la mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda, se vio menos de 200 veces en vivo y 4 mil veces en total antes de ser eliminado de la red social.

El video de 17 minutos de duración, que mostraba a un hombre armado matando a 49 fieles en dos mezquitas mientras se realizaban las oraciones del viernes, se reportó 12 minutos después de que terminó la transmisión.

Para entonces, un usuario de 8chan ya había puesto el clip en un sitio web para compartir archivos. Después de esto, se volvieron a subir millones de copias del video a Facebook.

La red social aseguró que usó tecnología para bloquear videos visualmente similares, antes de usar también tecnología de audio, capturando 1.2 millones de videos antes de que se subieran en 24 horas. Otros 300 mil videos fueron removidos más tarde.

Chris Sonderby, vicepresidente y consejero general adjunto de Facebook, dijo en un comunicado: “Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y la comunidad afectada por los horribles ataques terroristas en Christchurch”.

“Continuamos trabajando las 24 horas del día para evitar que este contenido aparezca en nuestro sitio, utilizando una combinación de tecnología y personas”, señaló el directivo.

La red social también informó que eliminó el perfil del presunto asesino Brenton Tarrant en Facebook e Instagram.

Con información de Daily Mail

facebookvideo