Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Más de un tercio de millennials piensan que son “demasiado aburridos” para ser víctimas del cibercrimen

Más de un tercio de millennials piensan que son “demasiado aburridos” para ser víctimas del cibercrimen - Foto de EFE
Foto de EFE

Aunque la mayoría de los millennials consideran que la ciberseguridad es importante, más de un tercio piensa que son demasiado aburridos para ser víctimas del cibercrimen

Aunque la seguridad en línea es el factor más importante para los millennials mexicanos que buscan sus “zonas de confort digital” en casa, más de un tercio de ellos (38 por ciento) piensa que son demasiado aburridos para ser víctimas del cibercrimen.

Un nuevo estudio compartido por Kaspersky explora el modo en que los usuarios están cambiando sus hábitos para asegurarse de que se sienten cómodos con el papel que juega la tecnología en sus vidas.

Aunque los millennials tienen la intención de reforzar su seguridad en línea, sus acciones cuentan una historia diferente.

Aunque muchos millennials en México creen que sus vidas son demasiado insignificantes para los ciberdelincuentes, el 26 por ciento dice que deberían hacer más para fortalecer su seguridad digital, sin embargo, también reconocen que es algo que termina al final de su lista de tareas pendientes.

Como la emergencia sanitaria por COVID-19 ha obligado a muchos a trabajar desde casa, el hogar se está convirtiendo en un centro tecnológico para los millennials. Ahora pasan casi cuatro horas adicionales en línea todos los días en comparación con el comienzo del año, con un promedio diario de hasta seis horas. En este sentido, más de la mitad (62 por ciento) dice que este mayor tiempo en línea los ha hecho más conscientes de su seguridad digital.

Aunado a esto, los millennials pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales, pero 52 por ciento asegura que el aumento de las citas en línea desde casa es una preocupación especial para su seguridad digital.

Para abordar estas inquietudes, más de la mitad (64 por ciento) de los millennials mexicanos ahora dice que solo utilizan en sus dispositivos aplicaciones de confianza que obtienen en tiendas oficiales como Apple Store y Google Play, y el 57 por ciento realiza escaneos del antivirus regularmente en cada uno de sus dispositivos para protegerse. Sin embargo, también se identificó que el 12 por ciento de los millennials en México admitieron haber usado el Wi-Fi de sus vecinos en el pasado sin que ellos lo supieran.

El 2020 ha sido un año decisivo para el hogar digital. Con muchos de nosotros en todo el mundo confinados en casa, la cantidad de tecnología con la que interactuamos y en la que confiamos, ha aumentado drásticamente”, expresó Andrew Winton, vicepresidente de marketing de Kaspersky.

“Protegernos contra las amenazas digitales puede ser sencillo, y esto nos ayuda a comprender mejor cómo podemos ayudar a optimizar la seguridad en las zonas de confort digital individuales”, agregó.

Por su parte, Berta Aznar Martínez, de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, comentó que muchas personas que comparten alojamiento con compañeros pueden sentirse “digitalmente inseguros, especialmente al comienzo de la convivencia”.

En este caso, es importante hablar y comunicarse abiertamente sobre estas preocupaciones con sus roommates: compartir los costos del software de seguridad, establecer reglas explícitas para usar cualquier dispositivo común y conocerse mejor”, expresó.

Para asegurarse de que sus dispositivos e información personal permanezcan protegidos en la Internet, Kaspersky aconseja a los millennials que:

  • Presten atención a la autenticidad del sitio web. No visiten páginas en internet hasta que estén seguros de que son legítimas y comiencen con “https“. Busquen reseñas de sitios que les parezcan sospechosos.
  • Mantengan una lista de las cuentas que tienen en línea para saber bien qué servicios y sitios web puedan estar almacenando su información personal.
  • En la configuración de su teléfono inteligente bloqueen la instalación de programas de fuentes desconocidas y solo instalen aplicaciones obtenidas en tiendas de aplicaciones oficiales.

Con información de López-Dóriga Digital

#hackersataqueciberataquecibercriminaleshackeomillenialsmillennials
Menú de accesibilidad