Foto de Internet

Mantienen prohibición a Pokémon GO en China

Los jugadores chinos no han podido disfrutar del popular Pokémon GO debido a que las autoridades lo consideran una amenaza para la seguridad


Netlog

Los fanáticos de los videojuegos en China seguirán sin poder disfrutar de Pokémon GO, luego de que se anunciara que sigue sin aprobarse la entrada de la popular aplicación al país.

Foto de Internet
Foto de Internet

 

De acuerdo con el diario oficialista Global Times, la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales mantuvo su prohibición sobre el juego que fuera la sensación mundial en 2016, debido a que las autoridades lo consideran “una amenaza para la seguridad”.

“Aunque el creativo juego ha dado un positivo ejemplo para el desarrollo de la industria, algunos incidentes mostraron que supone una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la del transporte y la personal”, informó en un comunicado el organismo.

Asimismo, la Asociación dio a conocer que también la Administración Estatal de Prensa, Radio Cine y Televisión, encargada de la censura en el país asiático, evaluó el juego y rechazó dar su aprobación al lanzamiento del juego.

Además de las prohibiciones, Pokémon GO tendría problemas para operar en China, debido a que en el país está bloqueado el uso de sistemas GPS, así como el acceso a Google, cuyas cuentas son el modo de ingreso a la app.

Con información de EFE