Minuto a Minuto

Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Malware toma capturas de chats en WhatsApp
Foto de Archivo

Investigadores de Kaspersky descubrieron un malware capaz rastrear todos los datos de los móviles, incluyendo conversaciones de WhatsApp y Telegram.

La firma especializada en seguridad informática detalló que el malware toma control de dispositivos Android, roba contraseñas y datos de navegación.

Asimismo, puede hacer capturas de pantalla de chats en WhatsApp y hasta dejar ver las conversaciones.

El software se llama ZooPark y se ubicó en Medio Oriente, por lo que se sospecha que fue desarrollado para espiar a ciudadanos de la región.

Malware toma capturas de chats en WhatsApp - whatsapp1-1024x576
Foto de Mashable

De acuerdo con reportes, el malware ha tenido cuatro versiones hasta perfeccionar su funcionamiento, pues en un principio solo robaba detalles del dispositivo.

Sin embargo, ahora puede monitorear y filtrar información del portapapeles y datos del navegador sin que el usuario lo sepa.

ZooPark puede ejecutar comandos y enviar la información a servidores externos, además de realizar llamadas silenciosas y mandar mensajes de texto.