Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López-Dóriga se consolida como líder digital en México

López-Dóriga se consolida como líder digital en México - Joaquín López-Dóriga
Joaquín López-Dóriga

Joaquín López-Dóriga mantiene su liderazgo en Twitter y Facebook y ahora se corona en Instagram

Joaquín López-Dóriga mantuvo en 2020 su posición como uno de los periodistas más influyentes en México y América Latina por la distribución de contenidos a través de su plataforma y redes sociales.

López-Dóriga dominó el sector de noticias en Instagram durante el año pasado, reveló el Ranking Social de Medios 2020 en México.

Social Bakers/Story Baker presentó el quién es quién en social media en México, donde López-Dóriga lideró con 6.3 millones de interacciones totales y un crecimiento de 167 mil 315 followers.

La cuenta de Instagram del periodista con más de 52 años de carrera cerró el 2020 con 491 mil seguidores, pero en enero de 2020 superó el medio millón.

 

El ranking señala que la foto que confirmó el triunfo de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, una de un perro rescatado por el Ejército y otra más de ballenas en Acapulco, fueron las publicaciones en Instagram de López-Dóriga con más interacciones en 2020.

 

 

En Twitter, Joaquín López-Dóriga lideró en interacciones totales, al acumular 12.4 millones en todo 2020, superando al medio impreso El Universal.

La cuenta de Twitter de López-Dóriga tuvo en 2020 un crecimiento de 161 mil 776 seguidores hasta alcanzar los 7.78 millones.

 

 

En Facebook, el perfil de Joaquín López-Dóriga se ubicó en el top 5 de medios nacionales.

Durante 2020 registró 34.2 millones de interacciones totales para cerrar con 1.6 millones de seguidores, crecimiento anual de 18.16 por ciento.

Actualmente, López-Dóriga acumula en Facebook 2.01 millones de seguidores.

 

 

El periodismo, la pasión de López-Dóriga

Joaquín López-Dóriga tiene más de 52 años de ejercicio periodístico.

Desde 2014 encabeza López-Dóriga Digital, una de las páginas más visitadas con información en tiempo real.

Su noticiero en Radio Fórmula es el más escuchado en el horario de la tarde de México.

También publica su columna En Privado en Milenio.

Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, Premio Nacional de Comunicación, Premio Ondas de la Cadena SER, Premio Rey de España y Eliot New Media Awards en su categoría de migradores.

Dirigió y condujo El Noticiero estelar de Televisa durante 16 años.

Sus entrevistas con personajes de la talla de Fidel Castro, Juan Pablo II, Hillary Clinton, Salvador Allende, Ronald Reagan, James Carter, así como con todos los presidentes de México de la era moderna han sido referencia obligada en los medios de comunicación.

Con información de López-Dóriga Digital

#instagramjoaquín lópez dórigalópez-dórigaredes sociales
Menú de accesibilidad