Elecciones 2024
Elecciones 2024
Las razones por las que los teléfonos con batería removible nunca volverán
Foto de internet

Apple es una de las compañías de tecnología que marca tendencia en el mundo y, desde la aparición del iPhone, son muchos los fabricantes que han buscado imitar las características del dispositivo emblema de la marca.

Antes de la llegada del iPhone, existían los smartphones cuyas pilas podían sacarse de manera sencilla de ellos, sin embargo, el iPhone se revirtió esta tendencia.

Las razones por las que los teléfonos con batería removible nunca volverán - iphone-8

Y aunque muchas personas piensan que, principalmente, ha sido por copiar a iPhone que marcas como Samsung comenzaron a sellar sus dispositivos existen otras razones:

1.  Más diseño de calidad. Para que los smartphones pudieran dar una apariencia de lujo, se eliminó la tapa que hacía que se pudieran abrir.

2. Resistencia al agua. La reducción de las aperturas en los dispositivos le dieron mayor resistencia al agua.

3. Más espacio para otras cosas. A diferencia de una pila sellada, una batería extraíble requiere una capa adicional de protección para protegerlo de los golpes, lo que añade un grosor extra y esto hace que el dispositivo sea más grande.

4. Baterías de formas extrañas. La baterías removibles las limitan a ser rectángulos o cuadrados que fácilmente pueden desprenderse del dispositivo, pero la baterías de nueva generación tienen formas no convencionales que, incluso, pueden ser parte de las esquinas de los dispositivos.

Si usted piensa que esto es un poco injusto o no le gustan los problemas que acarrean las baterías, en el futuro se espera que los dispositivos sean más integrados y con menos piezas removibles de las que tienen ahora.

Con información de Mashable