Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Las instagrameras: Día Internacional de la Mujer
Foto de pixabay.

Por Laura Garza

Este 8 de marzo viviremos el Día Internacional de la Mujer como una conmemoración distinta, con más fuerza, con mas energía, con más enojo, miedo y rabia, pero también con más ganas de que las voces de ciento, miles y ojalá fueran millones de mujeres en el mundo salieran a las calles a pronunciarse en favor de una mejor calidad de vida y de respeto para las decisiones propias de cada una.

En la Ciudad de México llaman a unirse a distintos contingentes, como los de las madres y menores, de inclusión de no binarias y personas trans, entre otros.

También en el interior del país se convocan a distintas horas para alzar las voces y protestar por el terrible nivel de violencia que vivimos hoy contra las mujeres.

Pensando en Fátima, en Ingrid, en Abril, por tan solo mencionar algunas. Pero también por nuestras amigas, familiares, conocidas, y nosotras mismas.

Por ello hoy les he seleccionado 10 cuentas de Instagram, que no necesariamente son de fotografía, pero sí contienen mensajes fuertes, imponentes y positivos del feminismo.

De las exigencias diarias, de los micromachismos cotidianos, de consejos, de simplemente anécdotas diarias que vivimos y que deberíamos dejar fluir .

Ojalá este #8M sea diferente, sea fuerte, sea llamativo, hagamos eco y nos escuchen bien.

Porque #NiUnaMás #NoesNo y todas las exigencias, deben de ser escuchadas y tomadas en cuenta.

Las instagrameras: Día Internacional de la Mujer - 10

Las instagrameras: Día Internacional de la Mujer - 9

Las instagrameras: Día Internacional de la Mujer - 8

Las instagrameras: Día Internacional de la Mujer - 7

Las instagrameras: Día Internacional de la Mujer - 6

Las instagrameras: Día Internacional de la Mujer - 5

Las instagrameras: Día Internacional de la Mujer - 4

Las instagrameras: Día Internacional de la Mujer - 3

Las instagrameras: Día Internacional de la Mujer - 2

Las instagrameras: Día Internacional de la Mujer - 1