Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Las instagrameras: Día Internacional de la Mujer

Las instagrameras: Día Internacional de la Mujer - Foto de pixabay.
Foto de pixabay.

Porque #NiUnaMás #NoesNo y todas las exigencias, deben de ser escuchadas y tomadas en cuenta

Por Laura Garza

Este 8 de marzo viviremos el Día Internacional de la Mujer como una conmemoración distinta, con más fuerza, con mas energía, con más enojo, miedo y rabia, pero también con más ganas de que las voces de ciento, miles y ojalá fueran millones de mujeres en el mundo salieran a las calles a pronunciarse en favor de una mejor calidad de vida y de respeto para las decisiones propias de cada una.

En la Ciudad de México llaman a unirse a distintos contingentes, como los de las madres y menores, de inclusión de no binarias y personas trans, entre otros.

También en el interior del país se convocan a distintas horas para alzar las voces y protestar por el terrible nivel de violencia que vivimos hoy contra las mujeres.

Pensando en Fátima, en Ingrid, en Abril, por tan solo mencionar algunas. Pero también por nuestras amigas, familiares, conocidas, y nosotras mismas.

Por ello hoy les he seleccionado 10 cuentas de Instagram, que no necesariamente son de fotografía, pero sí contienen mensajes fuertes, imponentes y positivos del feminismo.

De las exigencias diarias, de los micromachismos cotidianos, de consejos, de simplemente anécdotas diarias que vivimos y que deberíamos dejar fluir .

Ojalá este #8M sea diferente, sea fuerte, sea llamativo, hagamos eco y nos escuchen bien.

Porque #NiUnaMás #NoesNo y todas las exigencias, deben de ser escuchadas y tomadas en cuenta.

#instagramLas InstagramerasLaura Garza
Menú de accesibilidad