Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Lanzan estuche que impide utilizar el celular en sitios restringidos
Foto de Internet

El fundador de Yondr, Graham Dugoni, lanzó un estuche que impide que se use el teléfono celular cuando se supone no se debe.

Esto se trata de un estuche hecho de tela de neopreno para guardar el teléfono, equipado con un microchip que lo sella e impide abrirlo a menos que se le pase por una máquina que lo desactive. De tal modo que al usuario le resulta imposible interactuar con el aparato.

Lanzan estuche que impide utilizar el celular en sitios restringidos - yondr
Foto de Internet

“Cuando traes un teléfono celular a un concierto, eso altera la experiencia, no sólo para ti sino para todo el mundo”, dice el fundador.

Lanzan estuche que impide utilizar el celular en sitios restringidos - Graham-Dugoni
Foto de Internet

La empresa comenzó a desarrollar el concepto hace dos años y medio que ha estado creciendo en un 30-35 por ciento mensualmente durante los últimos siete meses.

Este sistema lo están llevando a cabo en 50 escuelas de EE.UU., y en Europa se muestran interesados, señala Dugoni.

Lanzan estuche que impide utilizar el celular en sitios restringidos - yondr3
Foto de Internet

“Somos un negocio, pero lo que somos realmente es un movimiento. Todo el mundo tiene sus opiniones muy fuertes sobre el rol de la tecnología en la sociedad. Lo que hemos logrado es crear un artículo práctico para atender las necesidades de las dos partes”.

Con información de BBC