Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de España 2026 de Fórmula Uno (F1) se realizará la tarde del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Video: Santiago Giménez se reencuentra con el gol
El atacante mexicano Santiago Giménez hizo su primer gol con el Porto en la gleada ante el conjunto del Casa Pia
Ciencia y Tecnología Director ejecutivo de Anthropic pide desaceleración inmediata en el desarrollo de la IA
Dario Amodei, CEO y cofundador de Anthropic, dijo que la industria debe "reducir el ritmo al que se mejora las capacidades de ka IA"
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Lanzan aplicación de mensajería de voz instantánea
Foto de ABC

La mensajería instantánea en el mundo está en una evolución constante, recordando el típico Messenger que duró años en las computadoras de la gente, hasta el actual Whatsapp.

Esto ha crecido también a la par de redes sociales donde se comparte material cada vez más corto, como los 140 caracteres de Twitter o los 6 segundos de video en un Vine.

Pues una startup chilena fusionó la mensajería instantánea con el “microblogging” que ofrece Twitter o Vine; de esta manera nació la aplicación HeyHey, la cual permite enviar audios de 10 segundos a tus amigos en redes sociales y en la propia plataforma.

“El sonido es una de las áreas en las redes sociales menos exploradas. Y no hay mejor manera de comunicarte de forma auténtica que usando tu voz; la voz te identifica de forma real y más cercana”, aseguraron los gemelos chilenos Cristóbal y Sebastián Zegers, creadores de esta aplicación.

Los fundadores destacan que entre los usuarios de HeyHey ya se encuentran los cantantes Ricky Martin y los de Calle 13, además del actor Gael García Bernal.

“Permite reconocer los estados de ánimo, las emociones y el contexto de cada uno.Quitándole parte de esa impersonalidad que tienen actualmente las redes sociales”, argumentan los hermanos Zegers, para distinguir a su aplicación de las demás.

Con información de ABC