Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
La Tierra alcanzará su velocidad máxima al orbitar alrededor del Sol

La Tierra está a punto de pasar por el punto de su órbita más cercano al Sol que es conocido como perihelio. En 2017, esto ocurrirá el 4 de enero y será el momento en que la Tierra y el Sol tendrá 147. 1 millones de kilómetros que significan unos cinco millones menos que en su posición más lejana.

La Tierra alcanzará su velocidad máxima al orbitar alrededor del Sol - sol-perihelio-1024x537
Foto de internet

Entre las consecuencias que existen debido a este fenómeno se encuentra que el Sol tendrá un máximo diámetro aparente del que normalmente se puede ver desde la Tierra.

Para ser precisos, la Tierra se desplazará a 30.75 kilómetros por segundo, lo que es dos kilómetros más rápido que en su punto más alejado del Sol.

Este fenómeno no es nada extraño, de hecho, Johannes Kepler fue el primer matemático que lo observó gracias a las notas de uno de sus maestros, Tycho Brahe quien dio cuenta de que la órbita de la Tierra alrededor del Sol no es circular sino elíptica y fue lo que generó la primera ley de Kepler, que enuncia que “los planetas describen órbitas elípticas alrededor del Sol, que ocupa uno de los focos de la elipse”.

También dio a conocer que la velocidad de la Tierra el recorrer dicha órbita siempre varía, especificando que cuando el planeta está más cerca del sol, debe recorrer una distancia mayor y su velocidad aumenta.

Con información de ABC.es