Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
El Universal gana el Premio Rey de España por trabajo sobre migrantes
El equipo de investigación de El Universal (México) ha obtenido el Premio Internacional Rey de España de Periodismo, en la categoría de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria. EFE

El equipo de investigación de El Universal de México ha obtenido el Premio Internacional Rey de España de Periodismo, en la categoría de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria, por documentar el grave aumento de muertes por ahogamiento entre migrantes que intentan cruzar el Río Bravo hacia EEUU, anunció este viernes el jurado de estos galardones, organizados por la Agencia EFE y Aecid.

Miriam Ramírez Arévalo y su equipo de El Universal, con la colaboración de Lighthouse Reports y el Washington Post, recorrieron ambos lados de la frontera a lo largo de varios meses, analizaron cientos de documentos y construyeron bases de datos con información oficial y propia.

Así, la investigación “Río Bravo: el caudal de los mil migrantes muertos” revela datos omitidos por fuentes oficiales, lo que destapó una cifra de más de un millar de personas ahogadas entre 2017 y 2023, casi el doble de lo reconocido por las autoridades estadounidenses.

Te puede interesar: SRE y Oficina Antidrogas de EE.UU. refuerzan coordinación contra narcotráfico y tráfico de armas

El jurado señaló que el reportaje es un “buen trabajo de campo”, “interactivo” y un “tema muy actual”, de una “factura técnica inmejorable”, con “fotos impactantes”, además de poseer una “interfaz muy buena” que te sumerge en el drama.