La solución para evitar enviar mensajes de texto al conducir

La solución para evitar enviar mensajes de texto al conducir - Foto de YouTube
Foto de YouTube

Nissan piensa que la integración de una jaula de Faraday en el reposabrazos de un coche podría ser una solución a este problema

Utilizar el teléfono celular al momento de conducir es un problema, el cual las compañías telefónicas han tratado de resolver.

Samsung lanzó una aplicación de respuesta automática que enviará a las personas una respuesta cuando el propietario de un smartphone conduce o viaja en bicicleta, pero ahora los fabricantes de automóviles también están tratando de solucionar este inconveniente.

Nissan piensa que la integración de una jaula de Faraday -una malla de material conductor que bloquea los campos electromagnéticos- en el reposabrazos de un coche podría ser una solución a este problema.

El compartimento, conocido como Nissan Signal Shield, bloquearía todas las conexiones celulares, de Bluetooth, y de WiFi, aunque todavía se podrá reproducir música a través de un cable USB o auxiliar, aunque esta tendrá que estar guardada en el teléfono.

La conectividad regresaría una vez que se abra el reposabrazos. Actualmente, esto es solo una idea de concepto para el nuevo modelo de Nissan Juke.

 

 

Según Nissan, el 18 por ciento de los conductores admite haber enviado mensajes de texto al volante, por lo que cualquier cosa que ayude a reducir este porcentaje vale la pena considerarlo.

Con información de The Verge y Mashable

mensajes de textoNissanwifi

Menú de accesibilidad