La mordida de las cucarachas es 50 veces más fuerte que su peso

Si las cucarachas ya le parecían asquerosas o repugnantes, tal vez después de leer este nuevo estudio de científicos de Cambridge empiece a temerles.

De acuerdo a un estudio de tres universidades alemanas y la de Cambridge aseguran que la mordida de una cucaracha es 50 veces más fuerte que su peso, debido a la alimentación que tiene.

Ante un ser humano, la mordida de la cucaracha es cinco veces más que el peso de una persona promedio, lo cual augura un gran dolor en caso de ser atacado por uno de estos insectos.

“El nuestro es el primer estudio que mide la fuerza de mordida de insectos ordinarios, y encontramos que la puede generar una fuerza en su mordida de alrededor 50 veces más fuerte que el peso de su cuerpo”, dijo Tom Weihmann, el investigador del departamento de zoología de la Universidad de Cambridge.

La mordida de las cucarachas es 50 veces más fuerte que su peso - cucaracha-estudio

El estudio se realizó colocando a la cucaracha boca arriba y sujetando su boca con un tipo guillotina. Después colocaban un sensor enfrente de sus mandíbulas el cual medía la fuerza de la mordida.

Esta es una nueva cualidad de las cucarachas, las cuales pueden también seguir viviendo por dos semanas sin su cabeza.

Este tipo de cucaracha fue investigada por los científicos debido a que tienen dientes primitivos en sus bocas.

Con información de Telegraph