La mensajería de Snapchat es la favorita entre los jóvenes
Snapchat. Foto de Insights

Por primera vez la mensajería de Snapchat es la red social preferida por los jóvenes, de acuerdo a una encuesta de la firma de investigación de Piper Jaffray.

La encuesta, que entrevistó a 6 mil 500 adolescentes en Estados Unidos, encuentró que  el uso de Snapchat surgió esta primavera con un 28 por ciento de ellos afirmando que es la red social más importante. Muy cerca de esta estadística, se encuentra Instagram, la aplicación para compartir fotos con 27 por ciento.

Los jóvenes prefieren utilizar Snapchat para mandar mensajes. Foto de Berea
Los jóvenes prefieren utilizar Snapchat para mandar mensajes. Foto de Berea

Los resultados marcan un cambio importante entre las dos redes sociales que se han incrementado. El otoño pasado, el 33 por ciento de los jóvenes dijeron que Instagram era el más importante, seguido de Snapchat con 19 por ciento.

Ambas aplicaciones están “a la cabeza” en comparación con sus rivales, según Piper Jaffray. Twitter fue el tercero en la lista en un 18 por ciento, seguido de Facebook en un 17 porciento. Tumblr obtuvo el quinto lugar con 2 por ciento.

“En la mente de los jóvenes y de su vida social, hay una clara división de Snapchat e Instagram, Facebook y Twitter, y cada una de las redes sociales”, dijo el analista de Piper Jaffray, Gene Munster.

Redes sociales. foto de Freepik.
Redes sociales. foto de Freepik.

Desde su lanzamiento en el 2011, Snapchat ha aumentado en popularidad. Más de 100 millones de usuarios visitan la aplicación de mensajería, y su capacidad para llegar a un público más joven ha atraído el interés de los anunciantes y de los medios de comunicación. De acuerdo con Snapchat, más del 60 por ciento de los usuarios de smartphones en EE.UU., entre 13 y 34 años, utilizan la aplicación.

Asimismo, el vídeo es cada vez más popular en Snapchat, ya que tiene 8 mil millones de vistas diarias de vídeo de la aplicación, lo que lo posiciona a la par con el gigante de la red social Facebook.

El éxito inmediato de Snapchat, también ha sorprendido con las llamativas valoraciones en Silicon Valley, pues en mayo pasado, Snapchat recaudó 538 millones en una ronda de financiamiento valorando la compañía en 16 mil millones.

Snapchat es la red más popular entre los jóvenes. Foto de Upsocl
Snapchat es la red más popular entre los jóvenes para mensajes y videos. Foto de Upsocl.

Con información de Usa Today