Elecciones 2024
Elecciones 2024
La compañía que imprime una casa en 24 horas

Las impresoras 3D gigantes ahora tienen la capacidad de crear grandes instalaciones con piezas impresas de gran tamaño, como lo que ha hecho la empresa Apis Cor creando una casa gigante utilizando una impresora portátil.

La construcción en el lugar en el que se necesitaba la casa, se llevó a cabo en 24 horas y el resultado final fue un conjunto habitacional con una extensión que 409 pies cuadrados.

Levantar la casa, durante la época más fría del año en Rusia no fue una tarea fácil pues el hormigón que se utiliza en las construcciones solo resiste temperaturas de más de 5 grados centígrados mientras que el sitio de la construcción registra hasta -35 grados centígrados.

Ante este problema, los creados de la casa impresa colocaron una carpa sellada alrededor de la  obra que generaba el calor suficiente para poder llevar a cabo la impresión.

La impresora 3D  de Apis Cor es única debido a que es muy parecido a una torre y tiene un tamaño pequeño por lo que se puede transportar al sitio y al finalizar se puede llevar gracias a una grúa.

Después, se añaden los toques finales para hacer la estructura más de un hogar. Durante el proceso también se instala un techo plano y paredes de yeso. Posteriormente se instalan las ventanas.

Finalmente, en el interior, se instala un pasillo, baño, sala de estar y una cocina compacta y funcional.

No sólo la ventaja de la construcción de una casa con impresiones 3D radica en el tiempo, sino que también representa una ahorro importante debido a que solo se necesitan 10 mil dólares, un poco más de 200 mil pesos.

Sin embargo, la real importancia de este avance es que se comienza a ver la impresión 3D como una opción real en el mercado de la construcción.

Con información de Digital Trends