Minuto a Minuto

Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Nacional Bloquean cuentas bancarias de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
El empresario Raúl Rocha fungiría como testigo colaborador en un caso de delincuencia organizada, si bien se congelaron sus cuentas bancarias
Internacional Trump reactivará la Doctrina Monroe en EE.UU., ¿qué significa?
La Doctrina Monroe, instaurada por el expresidente James Monroe, tiene como objetivo recuperar la primacía de EE.UU. en el continente
Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
Katy Perry y la esposa de Bezos irán en nueva misión de Blue Origin que será solo femenina
Fotografía cedida por Blue Origin donde aparecen (de arriba hacia abajo) la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe, la productora de cine Kerianne Flynn, la periodista y presentadora de CBS Gayle King, la emprendedora social y activista Amanda Nguyen, la cantante Katy Perry, y la esposa de Jeff Bezos, la periodista y escritora Lauren Sánchez, que serán parte de la primera tripulación completamente femenina de la nueva misión del New Shepard que despegará en la primavera, según anunció este jueves la compañía. EFE/Blue Origin

La cantante Katy Perry y Lauren Sánchez, la esposa de Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, serán parte de la primera tripulación completamente femenina de la nueva misión del New Shepard que despegará en la primavera, anunció este jueves la compañía.

La nueva misión, que como las otras diez anteriores busca poner en los límites del espacio a una tripulación privada, será la primera compuesta exclusivamente por mujeres desde el vuelo espacial en solitario de Valentina Tereshkova en 1963.

La onceava misión estará compuesta por Perry, Lauren Sánchez, la periodista y presentadora de CBS Gayle King, Aisha Bowe, Amanda Nguyen y Kerianne Flynn.

Esta semana Blue Origin lanzó con éxito desde Texas la décima misión tripulada, la NS-30, a bordo del New Shepard, en la que por primera vez viajó un español, el explorador y presentador Jesús Calleja.

Leer también: Muestras de la sonda china Chang’e-6 sugieren un ‘océano de magma’ en la Luna primitiva

Hasta la fecha, el programa ha transportado a 52 personas por encima de la línea de Kármán, el límite internacionalmente reconocido del espacio.

Blue Origin destacó a Sánchez, quien también es periodista, como la impulsora principal de la misión NS-31.

Sánchez expresó en un comunicado su entusiasmo por liderar un equipo de exploradoras que buscan ampliar su perspectiva sobre la Tierra, compartir sus experiencias y generar un impacto duradero que inspire a futuras generaciones.

Esta misión será el undécimo vuelo tripulado del programa New Shepard y el trigésimo primero de su historia.

v

Con información de EFE.