Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Iglesia mexicana pide a líderes actuar ante dolor y exclusión
La iglesia católica sostuvo que no bastan los discursos ni las promesas y remarcó que “lo que hace falta es escuchar”
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
‘Julio Profe’ rompe Récord Guinness con clase de matemáticas ‘online’ con más espectadores en el mundo
"Julio Profe" rompe Récord Guinness con clase de matemáticas online. Foto Twitter @julioprofenet

El ingeniero civil y profesor de matemáticas, Julio Ríos, conocido como ‘Julio Profe’, rompió un Récord Guinness con la clase de matemáticas aplicadas online que tuvo más espectadores en el mundo durante la edición de Recrea Academy 2020 organizada por la Secretaría de Educación Jalisco.

https://twitter.com/SecEducacionJal/status/1336134534455160835

La clase de matemáticas aplicadas online tuvo más espectadores en el mundo al registrar 213 mil 586 participantes de los mil 600 que necesitaban alcanzar.

“¡Este importante momento de Recrea Academy 2020 pasará a la historia!”, informó la Secretaría de Educación Jalisco

“Usualmente los chicos me preguntan y ¿esto para qué me va a servir? Las matemáticas cobran sentido porque sirven para analizar, modelar y resolver problemas del día a día. Tener elementos suficientes para tomar decisiones basadas en datos y evidencias”, detalló el profesor.

El ingeniero y youtuber colombiano acumula más de 600 millones de visitas en sus videos y 4.32 millones de suscriptores.

Indicó que las matemáticas se aplican en otras asignaturas y por ello el tema de la clase que se ofreció en el canal de YouTube de la Secretaría de Educación Jalisco ahondó en ese sentido.

Con información de López-Dóriga Digital