Jugar Pokémon GO tiene beneficios para la salud

Jugar Pokémon GO tiene beneficios para la salud - pokémon go beneficios salud
Foto de Niantic Labs

Un estudio realizado en Japón encontró que los adultos que jugaron Pokémon GO caminaron más que aquellos que no lo descargaron

Investigadores de la Universidad de Tokio descubrieron que juegos de realidad aumentada, como Pokémon GO, podrían tener un impacto benéfico en los adultos mayores de 40 años. Esto debido a que invitan a los usuarios a realizar una mayor actividad física.

Al respecto, la universidad señaló que en 2014 se lanzó el programa Yokohama Walking Point, el cual tiene como objetivo mejorar la salud de las personas. Como parte del mismo, a 2 mil 580 participantes se les entregó un contador de juegos y se les cuestionó sobre su participación en juegos de realidad aumentada con base a la ubicación.

Del total se seleccionaron 230 personas que tuvieran una mayor cantidad de elementos comunes entres sí, de las cuales 46 descargaron el juego.

El estudio encontró que si bien el grupo que no jugó Pokémon Go mantuvo constante su número de pasos a lo largo del tiempo, si existió una diferencia significativa en los 46 restantes hasta 7 meses después del lanzamiento.

Al respecto el jefe del estudio confió en que este pueda servir a futuros desarrolladores de juegos y planificadores urbanos para elaborar juegos con actividades benéficas adicionales para la población.

Muchas personas de mediana edad crecieron con videojuegos, pero la generación de más edad podría sentirse tímida al jugarlos. Con el ejercicio como excusa, pueden jugar más y, por lo tanto, hacer más. Es un círculo virtuoso. Tal vez veamos a la gente usar menos los coches y caminar o andar más en bicicleta. Hay muchos Pokémon para atrapar“, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

beneficiospokémon gosalud