Minuto a Minuto

Internacional SRE reporta a 121 mexicanos evacuados de Medio Oriente; embajadas permanecen en alerta
Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que no se reportan mexicanos afectados en su integridad física en Medio Oriente
Internacional Israel ataca el edificio de la asamblea de clérigos que elegirá al sucesor de Jameneí
Israel perpetró un ataque en el edificio de la Asamblea de Expertos en Qom, compuesta por 88 clérigos quienes elegirán al sucesor de Jameneí
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy martes 3 de marzo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes ocho noticias para estar bien informado este martes 3 de marzo de 2026
Internacional Israel ofrece transporte a turistas para salir del país; piden a mexicanos registrarse
La Embajada de México informó que el Ministerio de Turismo de Israel podría llevar a cabo el traslado de turistas hacia un cruce fronterizo
Nacional “Persisten los riesgos”: EE.UU. emite alerta ante Spring Break en México
Ante la violencia generalizada por el abatimiento de 'el Mencho', el Gobierno de EE.UU. pidió extremar precauciones durante el Spring Break en México
Jugar Pokémon GO tiene beneficios para la salud
Foto de Niantic Labs

Investigadores de la Universidad de Tokio descubrieron que juegos de realidad aumentada, como Pokémon GO, podrían tener un impacto benéfico en los adultos mayores de 40 años. Esto debido a que invitan a los usuarios a realizar una mayor actividad física.

Al respecto, la universidad señaló que en 2014 se lanzó el programa Yokohama Walking Point, el cual tiene como objetivo mejorar la salud de las personas. Como parte del mismo, a 2 mil 580 participantes se les entregó un contador de juegos y se les cuestionó sobre su participación en juegos de realidad aumentada con base a la ubicación.

Del total se seleccionaron 230 personas que tuvieran una mayor cantidad de elementos comunes entres sí, de las cuales 46 descargaron el juego.

El estudio encontró que si bien el grupo que no jugó Pokémon Go mantuvo constante su número de pasos a lo largo del tiempo, si existió una diferencia significativa en los 46 restantes hasta 7 meses después del lanzamiento.

Al respecto el jefe del estudio confió en que este pueda servir a futuros desarrolladores de juegos y planificadores urbanos para elaborar juegos con actividades benéficas adicionales para la población.

Muchas personas de mediana edad crecieron con videojuegos, pero la generación de más edad podría sentirse tímida al jugarlos. Con el ejercicio como excusa, pueden jugar más y, por lo tanto, hacer más. Es un círculo virtuoso. Tal vez veamos a la gente usar menos los coches y caminar o andar más en bicicleta. Hay muchos Pokémon para atrapar“, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital