Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Jóvenes mexicanos darán conferencia acerca de nanosatélites desde Japón
Foto de Geospatial World

Tres jóvenes mexicanos que participaron en el  desarrollo y lanzamiento de nanosatélites al espacio en Japón compartirán su trabajo y conocimientos con otros jóvenes y público de México, confirmó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

El Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, celebró el entusiasmo de estos jóvenes por participar en este encuentro digital con las nuevas generaciones de nuestro país interesadas en la ciencia y tecnología espacial, además de reconocer su esfuerzo y convicción para impulsar al capital humano altamente especializado que consolide el desarrollo aeroespacial de México.

Se trata de Rigoberto Reyes Morales, Isaí Fajardo Tapia y José Rodrigo Córdova Alarcón, quienes juntos desde Japón llevarán a cabo la videoconferencia ‘Desarrollo de satélites en Japón: contribución de ingenieros mexicanos en las misiones Aoba Velox IV & Ten-Koh’.

“Existe una nueva ola mundial conocida como New Space, donde los nanosatélites son grandes protagonistas para fusionar las tecnologías aeroespaciales de manufactura, con las tecnologías de la información y comunicación, y la experiencia de Rigoberto, Isaí y Rodrigo nos demuestra que éstas representan un futuro de infinitas posibilidades en beneficio de la humanidad, con múltiples aplicaciones sociales potenciales”, concluyó Mendieta.

La videoconferencia ‘Desarrollo de satélites en Japón: contribución de ingenieros mexicanos en las misiones Aoba Velox IV & Ten-Koh’ se llevará a cabo el viernes 29 de marzo.

Con información de López-Dóriga Digital