Minuto a Minuto

Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
Internacional Segunda vuelta electoral en Perú, las cifras y análisis
Este domingo 7 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Deportes Kimi Antonelli gana el GP de Mónaco en accidentada carrera
Kimi Antonelli ganó en Mónaco su quinto Gran Premio de la F1, mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el décimo lugar
Nacional Detienen a 8 policías de Veracruz por secuestro y tortura
Ocho policías de Veracruz fueron detenidos por el secuestro y tortura de varias personas
Jóvenes mexicanos darán conferencia acerca de nanosatélites desde Japón
Foto de Geospatial World

Tres jóvenes mexicanos que participaron en el  desarrollo y lanzamiento de nanosatélites al espacio en Japón compartirán su trabajo y conocimientos con otros jóvenes y público de México, confirmó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

El Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, celebró el entusiasmo de estos jóvenes por participar en este encuentro digital con las nuevas generaciones de nuestro país interesadas en la ciencia y tecnología espacial, además de reconocer su esfuerzo y convicción para impulsar al capital humano altamente especializado que consolide el desarrollo aeroespacial de México.

Se trata de Rigoberto Reyes Morales, Isaí Fajardo Tapia y José Rodrigo Córdova Alarcón, quienes juntos desde Japón llevarán a cabo la videoconferencia ‘Desarrollo de satélites en Japón: contribución de ingenieros mexicanos en las misiones Aoba Velox IV & Ten-Koh’.

“Existe una nueva ola mundial conocida como New Space, donde los nanosatélites son grandes protagonistas para fusionar las tecnologías aeroespaciales de manufactura, con las tecnologías de la información y comunicación, y la experiencia de Rigoberto, Isaí y Rodrigo nos demuestra que éstas representan un futuro de infinitas posibilidades en beneficio de la humanidad, con múltiples aplicaciones sociales potenciales”, concluyó Mendieta.

La videoconferencia ‘Desarrollo de satélites en Japón: contribución de ingenieros mexicanos en las misiones Aoba Velox IV & Ten-Koh’ se llevará a cabo el viernes 29 de marzo.

Con información de López-Dóriga Digital