Elecciones 2024
Elecciones 2024
Jefa de diversidad de Google debate sobre sexismo
Foto de My Adventure Book

La nueva presidenta de diversidad de Google respondió a un memo escrito por un empleado que plantea que las mujeres no avanzan en los puestos del sector debido a sus diferencias biológicas.

El duelo de comunicaciones internas se da mientras en Silicon Valley hay un debate sobre el sexismo. El Departamento del Trabajo de Estados Unidos investiga actualmente si Google paga menos a las mujeres que a los hombres en cargos equivalentes. Esta empresa, Facebook y Uber han dicho que están trabajando para mejorar las condiciones de contratación y empleo para sus empleadas.

Danielle Brown, nombrada hace unas semanas como vicepresidenta en el gigante tecnológico, dijo que “Google cree inequívocamente que la diversidad y la inclusión son determinantes para nuestro éxito”, de acuerdo con una copia de su respuesta obtenida por el sitio de noticias tecnológicas Gizmodo.

Jefa de diversidad de Google debate sobre sexismo - google
Foto de archivo

“Posiciones fuertes generan reacciones fuertes. Cambiar una cultura es duro y muchas veces incómodo, pero creo firmemente que Google está haciendo lo correcto y es por eso que acepté este empleo”, escribió Brown.

El memo interno difundido el fin de semana con el título “La cámara del eco ideológico de Google” comienza diciendo que solo un debate honesto solucionará la falta de equidad, pero agrega que las mujeres “prefieren empleos en áreas sociales y artísticas” mientras a los hombres “posiblemente les agrade más programar porque requiere sistematización”.

El documento, que también fue compartido en Gizmodo, dice que las diferencias biológicas son la razón del por qué “no tenemos 50% de representación de mujeres en tecnología y liderazgo”. También critica a la empresa por ofrecer mentorías y otros programas para mujeres y minorías y por dar “trato especial” a postulantes femeninas o de minorías poco representadas.

Reportes noticiosos dicen que el autor del memo es un hombre, ingeniero en software, pero no han dado a conocer su nombre.

Al igual que otras empresas tecnológicas, Google tiene muchas menos mujeres en posiciones de tecnología y mando. De sus empleados, 56 por ciento son blancos, 35 por ciento asiáticos, 4 por ciento hispanos y 2 por ciento negros, según datos de la misma empresa.

Redacción