Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

InstaAgent, la app que robaba contraseñas de Instagram

InstaAgent, la app que robaba contraseñas de Instagram

Para aquellos usuarios que descargaron la aplicación, será necesario desinstalarla del dispositivo y cambiar la contraseña de Instagram

Un programador de iOS alertó en Twitter sobre un malware ubicado en una aplicación disponible en las tiendas de Apple y Google.

El programador, conocido como David L-R, publicó un mensaje desde su cuenta de Twitter alertando a Apple y Google sobre la aplicación “InstaAgent”, la cual robaba la información de Instagram los usuarios.

“Diría que ‘Who Viewed Your Profile (Quién Vio Tu Perfil) – InstaAgent’ es el primer malware en la App Store de iOS que se ha descargado medio millón de veces”

Por el mismo medio, David L-R explicó que dicho software malicioso toma el nombre de usuario y la contraseña de las cuentas de Instagram de aquellos que lo descargan, para luego enviarlo a un servidor desconocido sin la autorización de los usuarios.

“‘Who Viewed Your Profile’ #Instaagent enviará tu usuario y contraseña de Instagram a un servidor desconocido!”

La mencionada aplicación, que ya fue eliminada de la App Store y Google Play, fue líder en descargas en las tiendas de Reino Unido y Canadá, alcanzando hasta las 500 mil en cada tienda, de acuerdo con el sitio Macrumors.

instaagent

Para aquellos usuarios que descargaron la aplicación, eliminarla no será suficiente, ya que será necesario desinstalarla del dispositivo, así como cambiar la contraseña de su cuenta de Instagram.

Con información de ABC

#instagramaplicaciónappcontraseñamalware
Menú de accesibilidad