Las empresas empiezan a adoptar la digitalización de procesos de negocios y el restante 25 por ciento está preparado para este proceso
En el marco del Cisco Live 2015, que se realiza en este destino turístico del 2 al 5 de noviembre, el manager regional de Soluciones IoE/IoT (Internet de las cosas) Latinoamérica de la empresa, Amir Tarsis de Oliviera, destacó que parte primordial para el futuro del IoT es la digitalización de los procesos.
Resaltó que las empresas empiezan a adoptar la digitalización de procesos de negocios y aunque 75 por ciento conoce la necesidad de la digitalización, desconocen la forma de hacerlo, en tanto que el restante 25 por ciento está preparado para este proceso.
El directivo señaló que la estrategia de IoT que tiene que ver con el proceso de digitalización es la obtención de información de objetos inteligentes, al digitalizar procesos, pues se crea una capacidad analítica en el objeto y brinda eficiencia operativa, disminuye costos y optimiza recursos, como el consumo eléctrico.
Comentó que la empresa ofrece una solución a las empresas que buscan reducir la complejidad impuesta por la transformación digital con Cisco IoT System, con procesamiento de la aplicación en el ruteador, con una arquitectura segura y escalable.
“Es fácil conectar a plataforma de análisis, es flexible, cuenta con abordaje de arquitectura, es basado en estándares abiertos para que traiga impactos a los negocios”, destacó.
Agregó que la digitalización de procesos fomentado por el Internet de las cosas (IoT) es un nicho de oportunidades para el progreso empresarial y social, aunado a que su automatización tendrá en la industria en general un punto fundamental para el crecimiento de ésta.
Redacción