AMIA anunció que en el periodo enero-agosto de 2015 lograron la mayor producción para este periodo en la historia
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) anunció que en el periodo enero-agosto de 2015 se ensamblaron 2 millones 274 mil 140 unidades (un aumento de un 6.8 por ciento anual), lo que representa la mayor producción para este periodo en la historia.
En ese mismo lapso, en el acumulado se registró una venta total superó las 833 mil unidades, lo que significa un 19 por ciento más que el mismo periodo de un año anterior, lo que representa el mejor nivel histórico para ese lapso.
La AMIA reportó que solo en el mes de agosto 292 mil 271 unidades, cifra que implementó una nueva marca para agosto, lo que significa un crecimiento anual de 7.7 por ciento.
Además, durante agosto se consiguieron ventas de 112 mil 038 vehículos ligeros, lo que significa un incremento de 7.9 por ciento respecto a agosto de 2014.
De esta manera, la AMIA estima un cierre histórico en ventas de automóviles. Tan solo en el primer semestre de 2015 la industria automotriz triplicó el valor de las exportaciones de la industria respecto a las de productos petroleros.
Redacción