Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Hackean cuenta de CEO de Google
Foto de Bloomberg / Getty Images.

Si bien hace días era Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien había resultado víctima de un grupo de “hackers”, este día los mismos cibercriminales lograron repetir el “hackeo”, esta vez con Sundar Pichai, CEO de Google.

El grupo se hace llamar OurMine, quienes fueron capaces de acceder, en días pasados, a los perfiles de Twitter y Pinterest del fundador de la red social.

Esta vez, la cuenta de Twitter del CEO de Google fue tomada por ese grupo de “crackers”, que en estas últimas semanas se ha vuelto muy famoso.

Hackean cuenta de CEO de Google - Sundar-Pichai-Hackeado
Foto de The Next Web.

Desde la cuenta de Pichai, el día de ayer, se comenzaron a publicar una serie de tuits prácticamente sin sentido, tal y como explica “The Next Web”, la cual logró capturar el momento:

“Hey, somos OurMine, estamos probando tu seguridad, por favor visita OurMine para mejorarla”, señala uno de los tuits enviados. Cabe señalar que la compañía se define, según en su página web (ourmine.org), como experta en seguridad informática.

OurMine señaló que consiguió acceder al Twitter de Sundar Pichai a través de Quora, una red social de preguntas y respuestas.

“Estamos haciendo una prueba de seguridad. Nunca cambiamos las contraseñas porque somos distintos a otros ‘hackers'”, señaló a “The Next Web”, los cuales insisten en que un error de seguridad en Quora fue lo que les permitió acceder.

Así, OurMine ha sido notificado de la vulnerabilidad que sufre la plataforma.

De confirmarse esta información, todos los usuarios de dicha red social deberían cambiar sus datos de acceso una vez que la compañía arregle este “bug”, algo de lo que debería informar.

Con información de ABC.es