Minuto a Minuto

Deportes Mala clasificación nos deja fuera de posición: ‘Checo’ Pérez
'Checo' Pérez explicó que la sesión fue “mala” al no acceder a la tercera y definitiva ronda y que les deja “fuera de posición”
Nacional Volcadura de autobús turístico deja 44 lesionados en Veracruz
Al menos 44 personas resultaron lesionadas luego de que el camión en el que viajaban volcara en el municipio de Vega de Alatorre, Veracruz
Nacional Crean plataforma para promover voto informado en elecciones presidenciales
Una organización civil creó la plataforma ‘Saber votar’ en la que presentan las principales propuestas de candidatos
Nacional Camioneta amanece en el mar en Veracruz
La aparición de una camioneta en el agua llamó la atención de usuarios de redes sociales quienes se preguntaron cómo llegó a dicha zona
Internacional Israel continúa los combates en Yabalia mientras avanza hacia Rafah
En Rafah, el Ejército de Israel aseguró haber matado, en una operación de fuerzas aéreas y terrestres, a un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina
Google te ayudará a evitar los baches

¿Cuándo fue la última vez que caíste en un bache?

Seguro no hace mucho. Eso democrático acto en el que todos caemos alguna vez, puede ser desde una simple sacudida, hasta ponchaduras de llanta, abolladura de rines y daños en la suspensión.

Afortunadamente, Google cree venir a nuestro rescate.

Utilizando el sistema de navegación GPS del auto y una serie de sensores, detectará y registrará las vibraciones que producen los baches e irregularidades del camino en el auto, para así determinar cuál es la ruta menos accidentada.

Los datos recopilados se almacenarán en una sola base para que todos los conductores puedan tener esta información aunque no hayan circulado previamente por esas calles.

Google te ayudará a evitar los baches - baches1

Cuantos más datos que se pueda recopilar será en mejoría de los automovilistas debido a que además de perder tiempo, les genera gastos en combustible y en reparaciones. Además de crear tráfico y provocar accidentes.

Si bien la idea es novedosa, Google no es el primero en intentar algo como esto. La ciudad de Boston tiene un programa igual llamado Street Bump. La diferencia es que esta es una aplicación móvil que recoge datos de los teléfonos de los conductores.

En cambio, el sistema de Google –que ya inició el proceso de patente- sería más detallado y fiable.

Con información de The Verge